Blatter y Platini, suspendidos tres meses de sus funciones

Deportes

Blatter y Platini, suspendidos tres meses de sus funciones

Michel Platini

El Comité de Ética de la Federación ha adoptado esta decisión como consecuencia de la investigación sobre una presunta trama corrupta. El Comité de Ética de la FIFA ha suspendido provisionalmente durante 90 días al presidente Joseph Blatter, al vicepresidente y máximo mandatario de la UEFA Michel Platini y al secretario general Jerome Valcke, según un comunicado emitido hoy por el organismo que recoge EFE.

Las sanciones responden a la investigación sobre una presunta trama de corrupción en el seno del máximo órgano mundial de fútbol y podrían ampliarse un periodo adicional de 45 días.

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA, que aspira a relevar a Blatter en la presidencia, al igual que Platini, ha sido también suspendido pero por seis años. También tendrá que afrontar una multa de 100.000 francos suizos.

La Fiscalía suiza achaca, entre otras cosas, a Blatter «un pago desleal» de dos millones de francos (unos dos millones de euros) al presidente de la UEFA, Michel Platini «en perjuicio de la FIFA».

Más información