Lauda asegura que Mercedes no suministrará motores a Red Bull en 2016

Deportes

Lauda asegura que Mercedes no suministrará motores a Red Bull en 2016

Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1

«No hay ninguna negociación con Red Bull. Ellos están negociando con Ferrari y no sé nada de lo que puede salir de ahí». Mercedes no será el proveedor de motores de Red Bull en la temporada 2016 de Fórmula 1, según aseguró hoy el jefe del consejo de vigilancia del fabricante alemán, Niki Lauda.

«No hay ninguna negociación con Red Bull. Ellos están negociando con Ferrari y no sé nada de lo que puede salir de ahí», dijo el austríaco en Viena.

Las palabras de Lauda llegan apenas 24 horas después de que el jefe de Red Bull, Christian Horner, asegurara que la escudería energética mantiene conversaciones con Mercedes y Ferrari.

«Ya hemos llegado a un acuerdo con Manor, por lo que suministraremos motores a cuatro equipos. Para nosotros está todo resuelto», dijo Lauda, triple campeón del mundo.

Además del propio equipo Mercedes, la escuderías Manor, Force India y Williams utilizarán propulsores de la empresa alemana en 2016.

El contrato de Red Bull con Renault termina a final de temporada, ya que la empresa francesa quiere competir con su propio equipo a partir del próximo año.

Si no llega a un acuerdo con un proveedor de motores, Red Bull y su filial Toro Rosso podrían abandonar la Fórmula 1. «Sería una gran pérdida», dijo Lauda.

Más información