La Fiscalía exculpa a Messi y pide cárcel para su padre

Deportes

La Fiscalía exculpa a Messi y pide cárcel para su padre

Leo Messi

El Ministerio Fiscal ha decidido no acusar al jugador del FC Barcelona de fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen. La Fiscalía de Barcelona ha decidido no acusar al jugador del FC Barcelona Leo Messi de fraude fiscal en la gestión de sus derechos de imagen. Sí ha presentado acusación contra Jorge Horacio Messi, para quien solicita año y medio de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública con el IRPF de 2007, 2008 y 2009 por un total de 4 millones de euros, recoge Europa Press.

En el escrito de acusación, la Fiscalía concluye que era Jorge Messi quien tutelaba los intereses económicos del futbolista y llevaba «el control de las obligaciones tributarias».

«No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado o buscado de propósito para defraudar a la Hacienda Pública», indica la Fiscalía, que no obstante ha solicitado que se cite al jugador en el juicio como testigo. Habrá que esperar al escrito de acusación de la Abogacía del Estado para saber si Messi irá a juicio como acusado.

Más información