Muere la escritora Ana Diosdado

Cultura

Muere la escritora Ana Diosdado

Ana Diosdado

La también actriz ha sufrido una parada cardiorrespiratoria durante la reunión de la junta directiva de la SGAE. La escritora y actriz Ana Diosdado ha fallecido esta mañana al sufrir una parada cardiorrespiratoria durante la reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que se que se celebraba en la sala Manuel de Falla del Palacio de Longoria, sede de la entidad en Madrid.

Diosdado fue atendida por el médico de la entidad y después por profesionales de emergencias del Sámur que no han podido hacer nada por su vida, informa noticiasclave.com.

La dramaturga presidió la SGAE durante varios años y en la actualidad integraba la Junta Directiva por el Colegio de Gran Derecho.

La escritora, que padecía una leucemia crónica, nació en Buenos Aires el 21 de mayo de 1938. Tras ser finalista del Premio Planeta con ‘En cualquier lugar, no importa cuándo’, en 1970 estrena su primera obra teatral, ‘Olvida los tambores’, con la que ganó el Premio Maite y el Foro Teatral. Su obra más recordada es ‘Los ochenta son nuestros’, en 1986, sobre las inquietudes de los jóvenes españoles de los 80.

Más información