Fallece el escritor sueco Henning Mankell

Cultura

Fallece el escritor sueco Henning Mankell

Henning Mankell, fallecido escritor sueco

El creador de la saga de libros protagonizada por el inspector Wallander padecía un cáncer desde hace un par de años. El escritor sueco de novela negra Henning Mankell ha fallecido a los 67 años, según ha informado France Press y recoge Rtve.es. Mankell es el creador de la célebre saga de libros protagonizada por el inspector Wallander. A principios del año pasado reveló que padecía cáncer.

Mankell publicó su primera novela, Bergsprängaren (El rompedor de rocas), en 1973, y casi dos décadas después, publicó la primera de la exitosa serie protagonizada por el inspector Wallander, que también ha sido llevada a la televisión.

Casado con Eva Bergman, hija del cineasta sueco Ingmar Bergman, Mankell ha escrito, aparte de la serie de Wallander, una veintena de novelas, una docena de libros infantiles y es un respetado dramaturgo en su país, además de activista de izquierdas.

Desde que hizo su primer viaje a África hace cuatro décadas, Mankell residía entre Suecia y este continente, especialmente Mozambique, donde ejercía como director artístico del Teatro Avenida de Maputo.

Más información