Merkel elige sus chaquetas al azar

Sociedad

Merkel elige sus chaquetas al azar

Angela Merkel, canciller de Alemania

No hay mucho tiempo para dedicarle a la elección y el color «es un mero producto de la casualidad». La canciller alemana, Angela Merkel, deja librada al azar la elección de la característica chaqueta de color que combina con pantalones negros para conformar su «uniforme de trabajo», según contó la canciller en un artículo que difunde hoy el diario «Süddeutsche Zeitung».

«Hay ocasiones en las que tengo que llevar un color oscuro; también hay otras veces en las que sé que voy a estar parada delante de un fondo blanco y no puedo escoger chaquetas claras. Y otras veces me dan ganas de ponerme algo de color brillante», relató Merkel.

Pero con frecuencia no hay mucho tiempo para dedicarle a la elección y el color «es un mero producto de la casualidad», confesó Merkel y dijo no tener idea de cuántas chaquetas tiene en el armario.

Con motivo del 25 aniversario de la reunificación de Alemania, la jefa del gobierno alemán fue invitada por el rotativo a comentar algunas vivencias personales de los últimos años ilustradas con fotos.

Sobre una foto con su esposo, el químico Joachim Sauer, durante un viaje a Estados Unidos, la mandataria comentó que es él quien toma la decisión de viajar con ella. «Muchas veces me preguntan que quién decide si mi marido mi acompaña o no. La respuesta es: Mi marido lo decide».

La política del este alemán destacó que tanto ella como su marido siguen sintiendo «fascinación por Estados Unidos, por la inmensidad del país, el optimismo de mucha de su gente».

También confirmó que siente aprensión hacia los perros al comentar una foto de 2007 en la que se la ve reunida con el presidente ruso, Vladimir Putin, y al perro de Putin merodeando en la sala. «No le tengo miedo a los perros, pero me causan preocupación desde que me mordió uno», señaló Merkel.

«El presidente ruso trajo el perro aunque, según creo, sabía justamente que no estaba ansiosa por saludarlo. Pero así fue. Y se ve que me esfuerzo por mirar en dirección a Putin y no al perro», comentó.

Más información