Las entrevistas a Rajoy despiertan cada vez menos interés

Televisión

Las entrevistas a Rajoy despiertan cada vez menos interés

Momento de la entrevista a Mariano Rajoy por Gloria Lomana en Antena 3

La visita del presidente a Antena 3 confirma una tendencia a la baja al colocarse como tercera opción en su franja. Las entrevistas a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno despiertan cada vez menos interés. Su visita anoche a Antena 3 sedujo solo al 12,8% de la audiencia y se colocó como tercera opción entre los informativos de prime time (por detrás de Telecinco y TVE), según los datos de Vertele.com. Estas cifras confirman una tendencia a la baja respecto a las intervenciones del presidente en las televisiones.

Cerca de 2 millones de espectadores y el 12,8% de la audiencia siguieron anoche la entrevista de Gloria Lomana al jefe del Ejecutivo, quedando muy lejos de los 3,2 millones de espectadores y un 20,6% de share que Rajoy logró reunir en su primer entrevista como presidente, en TVE en septiembre de 2012.

La siguiente entrevista que el jefe del Ejecutivo concedió a una cadena de televisión fue en enero de 2014, cuando acudió a Antena 3 para enfrentarse al cuestionario de Gloria Lomana, como ahora. En aquel momento, cuando ya se hablaba de la consulta independentista que quería convocar Artur Mas y que finalmente se celebró el 9 de noviembre, Rajoy aunó a 2,8 millones de espectadores y registró un 15,3% de cuota media de pantalla.

Este año ha acudido en dos ocasiones a Telecinco. La primera vez fue en enero cuando batió un récord histórico (fue el más visto de un líder del Ejecutivo desde 2008) con 3,6 millones de espectadores y anotó un 19,2% de share. El presidente se enfrentaba entonces a la polémica en torno a Luis Bárcenas y la supuesta contabilidad b del PP. La segunda vez que visitó el plató de Pedro Piqueras, en julio de este año, el presidente despertó mucho menos interés, quedando por debajo de los 2 millones, aunque sí fue líder de la franja con el 17,2%.

Más información