La Cruz Roja organiza un concierto solidario a favor de los refugiados

Cultura

La Cruz Roja organiza un concierto solidario a favor de los refugiados

Sede de la Cruz Roja

Marlango, Maverick o Cómplices son algunos de los grupos que participarán en este evento por el Día de la Banderita. Cruz Roja celebra hoy el Día de la Banderita con un concierto solidario en favor de los refugiados. Será en la Plaza de Colón a partir de las 17 horas y en él participarán José Estragos, Cómplices, Federico de Linos Cuarteto, Gospel Living Waters, Javier Álvarez, María Lain & The Miseries; Nacho Campillo, Dani Moreno, Marlango y Maverick.

También participarán personalidades del mundo de la cultura y la televisión, como Mercedes Milá, Rossy de Palma, Natalia Verbeke y Clara Lago, entre otros.

Como en ocasiones anteriores, diversas instituciones, entre las que estará un año más la Casa Real, participarán y apoyarán la cuestación en las más de 100 mesas de la Banderita en Madrid. Además, se desarrollarán diversas actividades en la calle, que contarán con el apoyo de personalidades del mundo del deporte, el cine, la música y la cultura. Todos los fondos que se recauden se dirigirán a ayudas a los refugiados.

Paralelamente, Cruz Roja ha organizado una exposición temática que permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre. En esta muestra, denominada “Refugiados: el camino de la esperanza”, los y las visitantes experimentarán el periplo vital que las personas refugiadas sufren desde que se ven obligadas a abandonar sus países de origen, hasta que llegan al país de acogida. Se trata de una muestra muy visual, en la que se incluyen también actividades para todos los públicos.

Al acto de inauguración (Plaza de Colón, 2 de octubre, 13:30h.) asistirá el Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y el Presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá.

Además de las donaciones en calle, las personas interesadas en colaborar con Cruz Roja pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es, o enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

Más información