El ‘torero revelación’ llama cateta a Carmena por quitar la subvención a la escuela taurina

Sociedad

El ‘torero revelación’ llama cateta a Carmena por quitar la subvención a la escuela taurina

    Alberto López Simón durante una corrida de toros

    Alberto López Simón acusa al Ayuntamiento de Madrid de “coartar la libertad de los niños que sueñan con ser toreros”. Alberto López Simón, el ‘torero revelación’ de la temporada, se despacha a gusto desde las páginas de ABC contra el Ayuntamiento de Manuela Carmena por quitar las subvenciones a la Escuela de Tauromaquia. Es “una catetada y una canallada muy grande”, exclama cuando la periodista del citado diario le pregunta “qué le parece el ataque” del Consistorio a la escuela.

    “Es un partido que proclama la libertad, el progresismo, y ahora coarta la libertad de los niños que sueñan con ser toreros”, denuncia López Simón sobre Ahora Madrid. “Hace unos días escribí un mensaje al maestro Joselito y le dije que en lo que humildemente pudiese colaborar, ahí estaba, que no podemos quedarnos parados ante tremenda cacidada. ¡Hasta la victoria siempre!”, espeta el matador.

    El torero también lamenta que le llamen “asesino”: “Nos sentimos agredidos de manera física y moral ante la pasividad de la autoridad, que debería tomar medidas. Como dijo Morante a un anti, yo no soy un asesino, soy un torero. Parece una explicación muy simple, pero tiene mucho trasfondo”.

    Más allá de la polémica sobre las subvenciones a la escuela taurina, en la entrevista López Simón también opina sobre las elecciones catalanas. Tras destacar que “un banderillero mío que es catalán puso en el instagram la frase soy español y catalán, con la bandera española”, el torero hace hincapié en que “el cien por cien de los independentistas acudieron a las urnas y ni así fueron capaces de ganar”.

    El diestro también denuncia que “últimamente la política está muy mal vista, porque se lo han ganado a pulso. Antes llamaba a grandes pensadores, a gente con creatividad, y ahora ha degenerado tanto que entran mentes con más ideas de prohibir que de crear. Ahí vamos jodidos, pues necesitamos gente con talento para crear”, reflexiona.

    Más información