‘Con la voz bien alta’ si eres víctima de homofobia

Sociedad

‘Con la voz bien alta’ si eres víctima de homofobia

“En España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas, pero sólo un 10% ha denunciado”. Dos chicos estadounidenses llegan a Madrid con una reserva de hostal, pero las indicaciones que les ha dado el propietario para llegar hasta él están en español. Los jóvenes piden ayuda por la calle para traducirlo, pero los transeúntes no pueden. Y no es porque no sepan inglés, es porque la nota contiene comentarios homófonos y de amenazas hacia los dos extranjeros. Los dos chicos son pareja y eso es un problema para el propietario del hostal.

Esta es la nueva campaña de la Federación Estatal LGTB que pretende concienciar de la importancia de denunciar los ataques homófonos. Bajo el lema ‘Con la voz bien alta’, el colectivo quiere poner de manifiesto los delitos de odio que sufren e intentar así que el Gobierno impulse una ley contra la ‘Lgtbfobia’.

“En España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas, pero sólo un 10% ha denunciado”. “Si eres víctima de insultos, amenazas, agresiones, páralo. Habla, actúa, denuncia”, sentencia el vídeo.

La pieza audiovisual está grabada con cuatro cámaras ocultas y refleja las reacciones reales de los transeúntes a los que la pareja americana pide ayuda.

Más información