Multa de 20.000 euros y un año sin carné al jugador del Rayo que circuló a 234 km por hora

Sociedad

Multa de 20.000 euros y un año sin carné al jugador del Rayo que circuló a 234 km por hora

Antonio Amaya, jugador del Rayo Vallecano

Antonio Amaya ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial aunque al no tener antecedentes ha evitado la cárcel. El jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya ha sido condenado a pagar 20.000 euros de multa y a la retirada del carné de conducir durante un año por circular a 234 kilómetros por hora en la vía interurbana M-301, a su paso por Getafe, limitada a 100 kilómetros por hora.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe estima que Amaya ha cometido un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducir vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos, aunque al no tener antecedentes no le ha impuesto una pena de prisión.

Según recoge el diario El Mundo, fuentes cercanas al jugador había difundido en un primer momento que la condena había sido de seis meses sin carné y 6.200 euros de multa pero la realidad es que el juez ha impuesto una sanción económica de seis meses y dos días a razón de 100 euros diarios y la privación de conducir durante 12 meses y dos días.

En una carta difundida ayer, el futbolista del Rayo pidió disculpas por su comportamiento: «Reconozco que hechos de este tipo no deben volver a repetirse nunca porque he puesto en peligro mi vida y la de otros conductores; no es desde luego un ejemplo de comportamiento cívico. Sé perfectamente que los jugadores de fútbol somos un espejo en el que muchos niños se miran y quisiera decirles que lo que ha ocurrido no tiene nada que ver con el fútbol; es una conducta inapropiada y peligrosa».

Más información