Los vídeos caseros darán forma a ‘Spain in a day’ de Isabel Coixet

Cultura

Los vídeos caseros darán forma a ‘Spain in a day’ de Isabel Coixet

Isabel Coixet

La película, que narrará un día en la vida de los españoles, se montará con las grabaciones que aporten ciudadanos anónimos. TVE ha presentado en el FesTVal de Vitoria ‘Spain in a day’, una película que narrará cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando. Basada en ‘Life in a day’, de Ridley Scott, los ciudadanos anónimos serán los protagonistas y quienes se graben a sí mismos para capturar 24 horas en la vida de España a través de sus ojos y voces.

El objetivo es descubrir grandes historias, imágenes inspiradoras y puntos de vista únicos. Con las más significativas se montará la película, que dirigirá Isabel Coixet y se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016. La música la pondrá el compositor Alberto Iglesias, ganador de diez Goyas y nominado tres veces a los Oscar de Hollywood.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha presentado el proyecto, acompañado de la directora Isabel Coixet y de Javier Méndez, productor ejecutivo de la película.

Para Isabel Coixet, la propuesta es “un regalazo”. “Queremos llegar a lograr una mezcla de cosas absolutamente tiernas, universales y humanas con elementos específicos del mundo en que vivimos. Para mí como directora es la oportunidad de ver cómo rueda la gente sus vidas, y estoy muy dispuesta a aprender de todo lo que llegue y a encontrar un hilo conductor”.

Las fases del proyecto

El proyecto, una producción de Ridley Scott con Mediapro y TVE, comenzará con una campaña promocional que se lanza hoy en la que participarán personajes conocidos para animar a los españoles, tanto en nuestro país como en el extranjero, a formar parte de este proyecto. Se les pedirá que tomen una cámara, móvil o tableta y graben imágenes de un día de su vida (la fecha elegida es el próximo 24 de octubre), sobre sus gustos, sus pasiones, sus miedos, sus creencias o sus sueños.

Entre los personajes que participarán en la campaña habrá caras muy conocidas de distintos ámbitos, como los actores Leonor Watling, Javier Cámara, Pepe Viyuela, Francis Lorenzo, Alex O´Dogherty, Rodolfo Sancho, Imanol Arias, Ana Duato, María Castro o Elisa Mouliáa, los cantantes Raphael y David Bisbal, los chefs Pepe Rodríguez, Pedro Subijana, Javier y Sergio Torres y José Andrés, la presentadora Eva González y Ana Morgade; la soprano Ainhoa Arteta; o el astronauta Pedro Duque.

Se buscan historias extraordinarias que pasan a personas corrientes, que pueden ocurrir en cualquier momento del día. Los videos grabados podrán enviarse a través de la web de RTVE (www.rtve.es/spaininaday) o de la aplicación Spain in a day. Deberán durar un máximo de 15 minutos y grabarse en soporte digital y formato horizontal. El plazo de envío concluirá el 15 de noviembre.

Se puede grabar todo tipo de imágenes, siempre que no dañen la integridad de terceros y contando con el permiso de los participantes. En el caso de menores, deberán ser los padres o tutores quienes suban el video.

Más información