Un monje Shaolín bate todos los récords corriendo 125 metros sobre el agua

Curiosidades

Un monje Shaolín bate todos los récords corriendo 125 metros sobre el agua

Shi Liliang ha corrido sobre 200 placas de contrachapado de menos de un centímetro de grosor sobre un lago en China. Como parte de sus ejercicios de acercamiento a la religión, el monje Shi Liliang se ha entrenado para poder correr sobre el agua y lo ha logrado, ha batido todos los récords hasta ahora establecidos.

El monje ha colocado 200 placas de contrachapado de menos de un centímetro de grosor sobre un lago en China. Estas pequeñas maderas se hundirían si se pusiera algo de peso sobre ellas, sin embargo Liliang ha recorrido 125 metros sobre ellas, sin mojarse más allá de la rodilla.

La disciplina que le ha permitido realizar esta hazaña explica que no se debe apoyar el peso sobre las placas. El monje ha necesitado cuatro intentos para conseguir su objetivo, ya que los tres anteriores ha perdido el equilibro y ha caído al agua.

Y es que, en el monasterio de Shaolín no se limitan a la meditación y a las artes marciales, también realizan prácticas que desafían la ley de la gravedad, como esta que se observa en el vídeo.

Más información