Islandia le dedica una calle a Darth Vader

Sociedad

Islandia le dedica una calle a Darth Vader

Darth Vader, personaje de la película Star Wars

Los fans de Star Wars que viven en Reykjavik están de enhorabuena. La capital de Islandia, Reykjavik, ha cambiado el nombre de una de sus calles para dedicársela a Darth Vader. La decisión se ha adoptado a petición de los vecinos de la ciudad, tal y como ha confirmado el alcalde Dagur B. Eggertsson.

La calle, que se encuentra situada en el distrito industrial de Hofoi, recibirá el nombre de Svarthöfði -que significa cabeza negra- en honor al Señor Oscuro de los Sith, según recoge Europa Press. «A día de hoy el nombre de la calle Bratthöfði ha cambiado a Svarthöfði”, ha informado Eggertsson en su Twitter.

El cambio de nombre se produce a pocos meses del estreno de la nueva película d ela saga, ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’. La cinta está dirigida por J.J. Abrams y cuenta con la participación de sus protagonistas originales, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Bake (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, destacan Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después de su estreno, llegará a las salas de cine Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga.

Más información