CÉSAR ALIERTA

Los protagonistas del día

CÉSAR ALIERTA

César Alierta, presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica participa en la presentación de un nuevo sistema que permite certificar el grado de dominio del español por Internet. El Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Salamanca y Telefónica presentan a las 12 horas el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permitirá certificar el grado de dominio del español por Internet y que entrará en funcionamiento a principios de 2016.

En el acto, que se celebra en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, participa el presidente de Telefónica, César Alierta, junto a los ministro de Exteriores y de Educación, José Manuel García-Margallo e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente.

También intervienen el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el rector de la UNAM, José Narro, y el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

En el mismo acto se firmará el protocolo del comienzo de la colaboración con Telefónica, la empresa encargada del desarrollo tecnológico y la comercialización del SIELE.

Más información