El “dolor de barriga” de Pau Donés

Sociedad

El “dolor de barriga” de Pau Donés

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” recuerda el artista al anunciar su intervención quirúrgica y la suspensión de su gira. El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, lo cuenta en primera persona. Hace unos días se sometió a una operación de cáncer de colon en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y se ha visto obligado a suspender la gira de su formación musical. Todo empezó con un “dolor de barriga”. Y así es como ha titulado al vídeo en que lo cuenta.

En la descripción del vídeo que él mismo ha hecho circular a través de redes sociales explica que como cantaría “el maestro” Rubén Blades: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. “Así es como es la cosa”, se confiesa el oscense de 48 años, que cuenta como “un leve dolor de barriga” terminó por ser un tumor maligno en el intestino grueso.

Su formación musical tenía previsto iniciar su próxima gira por España y Latinoamérica el próximo 15 de septiembre. En la ruta trazada, había paradas en ciudades como Melilla, Lima, México, Nueva York, Washington, Miami y así hasta superar los 30 conciertos. Unas citas que ahora tendrán que esperar, motivo por el cual el vocalista se ha apresurado a pedir disculpas.

Sin perder el sentido del humor, el cantante se despide: “Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año, nos vemos en el escenario”. Antes, advierte de que “el cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar” y por eso recomienda un análisis preventivo porque “con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido”.

Más información