Un centenar de caballos invadirá el paraíso del ‘spaguetti western’ gracias a ‘Juego de Tronos’

Televisión

Un centenar de caballos invadirá el paraíso del ‘spaguetti western’ gracias a ‘Juego de Tronos’

Trono de Hierro de la serie 'Juego de Tronos'

El rodaje de la sexta temporada de la serie de HBO se trasladará a Almería el próximo mes de octubre. La productora de ‘Juego de Tronos’ ya está preparando el rodaje de la sexta temporada de la serie en Almería, que comenzará el próximo mes de octubre. En una de las jornadas de grabación está previsto que casi un centenar de caballos ‘invada’ el desierto de Tabernas, escenario habitual de los ‘spaguetti western’.

Según informa Europa Press, el equipo de rodaje desembarcará en la provincia durante 13 días para rodar en otros puntos como la Alcazaba de Almería o el Paraje de El Chorrillo de Pechina. Fuentes conocedoras de la grabación han explicado a la agencia de noticias que la productora tiene previsto rodar durante una jornada en la rambla del Cautivo, donde se emplearán caballos de establos particulares del municipio y de otras localidades cercanas.

Los responsables de la ficción ya han solicitado el polideportivo municipal de Carboneras para acoger a cerca de 400 figurantes que participarán en el rodaje previsto en el Paraje de Mesa Roldán, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los días 18 y 19 de octubre.

Es en este escenario donde se sitúa el emblemático faro de Mesa Roldán, que podría utilizarse como una de las torres de Antigua o la Torre de la Alegría, según los seguidores de la serie inspirada en la saga de George R.R. Martin.

Más información