La vocalista de Pretenders la lía al hablar de la responsabilidad de las víctimas de violación

Sociedad

La vocalista de Pretenders la lía al hablar de la responsabilidad de las víctimas de violación

Chrissie Hynde

Chrissie Hynde desvela que fue violada a los 21 años y desata la polémica al asumir parte de culpa en los hechos. Chrissie Hynde, vocalista de los Pretenders, ha levantado una gran polémica al referirse a la responsabilidad de las víctimas de violación. En una entrevista a’ The Sunday Times Magazine’, Hynde declara que “si no quieres provocar a un violador, mejor que no te pongas tacones porque no podrás escapar de él. Si vistes algo que diga ‘ven y fóllame’, mejor que te pongas algo cómodo”.

Durante la entrevista, con motivo del lanzamiento de su autobiografía ‘Reckless’, Hynde revela que fue violada cuando tenía 21 años y asegura que “si me paseo vestida modestamente y alguien me ataca, entonces diría que es su culpa, pero si lo hago de manera agresiva y provocadora, entonces estás provocando a alguien que ya está desquiciado”.

A juicio de la vocalista de Pretenders, de 63 años, sus declaraciones no deben provocar polémica porque son de sentido común.

Sin embargo, en las redes sociales sus declaraciones han sido muy mal recibidas. La mayoría de los comentarios lamentaban el hecho de que la cantante se sienta responsable de un hecho tan dramático. Algunas asociaciones de víctimas de violaciones también han manifestado su rechazo a estas palabras advirtiendo que quienes sufren la violencia sexual nunca deben pensar que hicieron algo malo.

Más información