Mägo de Oz se ofrece para representar a España en Eurovisión

Cultura

Mägo de Oz se ofrece para representar a España en Eurovisión

Mago de Oz

La banda española de folk metal reconoce en una entrevista que tiene varias canciones compuestas para su participación en el festival. Mägo de Oz ha reconocido que quiere representar a España en el festival de Eurovisión. Así lo ha reconocido Txus di Fellatio, fundador de la banda española de folk metal, en una entrevista a Eurovision-Spain recogida por FórmulaTV.com .

«Llevamos tres o cuatro años diciéndole a nuestra discográfica, Warner, que hagan todo lo posible por llevarnos a Eurovisión, porque creemos que España en el Festival necesita algo nuevo y fresco«, afirma el batería de Magö de Oz.

No obstante, el grupo es consciente de sus escasas posibilidades de ganar: «A lo mejor no conseguiríamos un buen puesto, pero daríamos una imagen de la España del S.XXI, en la que el rock es un estilo tan válido como cualquier otro».

Tan claro tienen este deseo que Txus di Fellatio afirma que tiene “compuestas varias melodías para una posible participación, muy divertidas con muchas flautas y violines, en la línea de Fiesta pagana y La costa del silencio».

Preguntado por el papel que han hecho los últimos representantes españoles, el músico señala que «con todos mis respetos hacia Pastora Soler que es una artista como la copa de un pino, o a Edurne, nuestro problema en Eurovisión no son los cantantes en sí sino la imagen que queremos proyectar, y la música española es mucho más moderna que esto, con muchos estilos, no solamente el género que se está llevando».

Más información