El Vegan Fest Alicante retira su publicidad tras titular ‘Todas las tías son unas zorras’

Sociedad

El Vegan Fest Alicante retira su publicidad tras titular ‘Todas las tías son unas zorras’

Vegan Fest

El evento trataba de llamar la atención del maltrato animal que se produce diariamente bajo el lema ‘Todo uso es un abuso’, tanto del lenguaje como de los animales, indican. El Vegan Fest Alicante se ha visto obligado a retirar su campaña publicitaria tras las quejas de diferentes colectivos. Este evento ha intentado promocionarse a través de cuatro carteles que rezaban: ‘Todas las tías son unas zorras’, ‘Todos los tíos son unos cerdos’, ‘Todos los catalanes son unos ratas’ y ‘Todos los andaluces son unos perros’.

Su objetivo era llamar la atención y justificar así su lema: ‘Todo uso es un abuso’, refiriéndose tanto al lenguaje como a los animales, para los que reclaman un trato más justo. Al lado de cada frase había una aclaración: “El lenguaje es duro, pero más dura es la muerte de 495.000 animales solo por su piel”, “pero más dura es la explotación que sufren 2.600.000 de cerdos al día en todo el mundo”, “pero más duro es el abuso de 270.000 ratas al día en los laboratorios de Estados Unidos», «pero más duro es el abandono de 385 perros y gatos en nuestro país».

Los organizadores del evento han remarcado que “algunos colectivos han malinterpretado el mensaje, sobre todo en el cartel del zorro, ocasionando que el mensaje se diluya y se quede únicamente en el insulto hacia la persona, obviando el escalofriante dato de abuso, muerte y vejaciones que sufren los animales, que ha quedado en un segundo plano». «En ningún momento el festival o la agencia de publicidad aprueban dichas frases», han asegurado, indicando que son “frases que se escuchan en la sociedad”.

Por ello, desde Vegan Fest han declarado que “es una pena que ante una campaña de concienciación donde se pretendía que el animal fuese el principal protagonista, las personas cometamos una vez más el error de creernos el centro del mundo”.

Ante todo esto, el equipo de Gobierno de Alicante se ha mostrado favorable a que se retiren estas publicidades, a pesar de que no se hubiera hecho con mala intención. «Tanto es así que, ante la más mínima duda, han tomado la decisión de retirarla y desde el consistorio les aplaudimos», ha destacado a través de un comunicado.

Más información