UGT insiste en que Mariló Montero quiso deshacerse de la plantilla de ‘La Mañana’

Televisión

UGT insiste en que Mariló Montero quiso deshacerse de la plantilla de ‘La Mañana’

Mariló Montero, presentadora de La Mañana de la 1

El sindicato acusa a RTVE de buscar “una manipulación y un control feroz” de la programación por las elecciones generales. La renovación de Mariló Montero como presentadora de ‘La Mañana de la 1’ continúa generando polémica. En una nota difundida hoy, UGT insiste en que la presentadora navarra exigió “eliminar” a los trabajadores fijos de TVE “aunque se empeñen en desmentirlo”.

De no ser así, el sindicato se pregunta “¿por qué entonces en los despachos de TVE en Prado del Rey hay documentos que cifran la externalización de La Mañana de TVE por más de un millón de euros temporada?”, en referencia a la denuncia que hicieron la semana pasada en la que aseguraban que Montero quería contratar plantilla de la productora Zeppelin.

UGT también recuerda que la presentadora ha sido ascendida a directora adjunta del programa –antes era subdirectora-, una de las exigencias que habría puesto Montero sobre la mesa durante la negociación de su renovación.

Para esta organización, la renovación de la presentadora aceptando alguna de sus exigencias escondería el objetivo final del presidente de la corporación, José Antonio Sánchez: “una manipulación y un control feroz de nuestra programación de cara a las elecciones”.

UGT aclara que “mantiene las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles, en tanto no se asegure oficialmente que La Mañana de TVE seguirá produciéndose con los trabajadores fijos de TVE”.

Más información