La viuda de Neira denuncia que Aguirre no indemnizó a su marido como prometió

Sociedad

La viuda de Neira denuncia que Aguirre no indemnizó a su marido como prometió

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

Isabel Cepeda recuerda “las negligencias médicas que padeció” el profesor “en tres hospitales de Madrid”. Isabel Cepeda, viuda del profesor Jesús Neira, fallecido este fin de semana, ha denunciado que Esperanza Aguirre incumplió su promesa, como presidenta de la Comunidad de Madrid, de indemnizar a su marido por “las negligencias médicas que padeció”.

El periodista y profesor de la Universidad Camilo José Cela, que falleció por un derrame cerebral, acaparó portadas en 2008 tras recibir una paliza por tratar de ayudar a una mujer víctima de violencia de género, lo que le llevó a permanecer en coma más de dos meses.

Cepeda ha aclarado a Europa Press que no quiere ahondar en este asunto y se limita a lo denunciado en ‘Espejo Público’ esta mañana y a la entrevista que concedió su marido en ‘La Razón’ este verano, donde ya denunció que nunca llegó a recibir una indemnización prometida por la entonces presidenta de la Comunidad «por la supuesta negligencia médica de la que fue víctima en tres hospitales de Madrid» a cambio de que retirara su demanda penal.

«Mucha medalla, mucha historia y no cumplen con su palabra», lamentó el profesor hace menos de un mes. Su mujer asegura que tras estas palabras públicas, nadie se puso en contacto con la familia para ver cómo se encontraba Neira.

Más información