La bandera de la UE para Banksy: 12 inmigrantes muertos en lugar de estrellas

Sociedad

La bandera de la UE para Banksy: 12 inmigrantes muertos en lugar de estrellas

Bandera de la UE de Banksy

El provocador artista británico utiliza una imagen de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para remover conciencias. El polémico y misterioso artista callejero británico Banksy se ha lanzado ahora a remover las conciencias de los dirigentes de la UE ante el drama de los miles de refugiados que cada día pierden la vida intentando llegar a Europa. Con este objetivo ha colgado en su perfil de Facebook una fotografía con una bandera de la Unión en la que las 12 estrellas son sustituidas por 12 cuerpos flotando en un mar azul.

La imagen ha sido compartida más de 95.000 veces en la citada red social. No obstante, esta particular bandera no ha sido creada por el artista sino que es la fotografía que la ONG Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) utiliza en su campaña #UErfanos, una recogida de firmas para pedir a Bruselas que no mire hacia otro lado mientras sus costas se llenan de cadáveres de inocentes.

Nos encanta que la cuenta de Facebook de #Bansky, o de su comunidad de seguidores, haya difundido la bandera de…

Posted by CEAR on Lunes, 31 de agosto de 2015

Banksy es noticia estos días gracias a la apertura de Dismaland, su propio parque temático situado en el complejo Weston-super-mare en Somerset en el que participan más de 58 artistas. Se trata de una crítica a los parques de atracciones de Disney y también al capitalismo y los políticos contemporáneos. El complejo cerrará sus puertas el próximo 27 de septiembre.

Más información