Fallece Wes Craven, creador de Freddy Krueger y ‘Scream’

Cultura

Fallece Wes Craven, creador de Freddy Krueger y ‘Scream’

Wes craven, fallecido director de cine

El cineasta ha muerto a los 76 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer cerebral. El director de cine Wes Craven ha fallecido a los 76 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer cerebral. El cineasta alcanzó la fama con películas que marcaron una época en el género del terror, como ‘Pesadilla en Elm Street’ o ‘Scream’.

Craven ha fallecido en su casa de Los Ángeles, según informa ‘The Hollywood Reporter’ y recoge Europa Press.

A pesar de la enfermedad, Craven continuó trabajando en varios proyectos, incluidos programas de televisión, una novela y una nueva película titulada ‘The girl in the photographs’ que se estrenará el mes que viene en el Festival de Toronto.

El cineasta inició su carrera en 1971 con ‘La última casa a la izquierda’. Luego dirigió entre otros filmes ‘Las colinas tienen ojos’ y ‘La cosa del pantano’, antes de triunfar mundialmente con la primera entrega de ‘Pesadilla en Elm Street’.

En 1996 lanzó ‘Scream’, donde volvió a alcanzar el éxito recaudando más de 100 millones de dólares solo en EEUU. Tres años después, dirigió ‘Música del corazón’, un drama protagonizado por Meryl Streep que a la actriz le valió una nominación al Oscar. Ese mismo año publicó su primera novela, ‘Fountain Society’.

Más información