Canal 9 reabrirá el 9 de octubre con contenidos ‘enlatados’

Televisión

Canal 9 reabrirá el 9 de octubre con contenidos ‘enlatados’

Canal 9

El Gobierno valenciano explica que por el momento se prescindirá de periodistas hasta que encuentren una solución definitiva. El Gobierno valenciano ha confirmado la reapertura de Radio Telecición Valenciana (RTVV) el próximo 9 de octubre, como había anunciado el presidente regional Ximo Puig. No obstante, las emisiones se limitarán, por el momento, a películas y contenidos antiguos con la ayuda de técnicos de la Generalitat.

Por el momento, la cadena prescindirá de periodistas a la espera de que el Consell encuentre una solución definitiva para revertir la liquidación del canal autonómico.

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mònica Oltra, ha explicado que durante la reunión del Consell en el día de ayer, que se prolongó durante cuatro horas hablando de «pros y contras», se acordó esta solución transitoria mientras negocian con el resto de grupos parlamentarios.

En dicho encuentro, según recoge Europa Press, se planteó que NOU emita programación para público adulto y Punt 2 para público infantil. La vicepresidenta explicó que «lo más razonable» es reabrir RTVV porque «tenemos dos canales de televisión que están emitido con rayas y estamos pagando 370.000 euros al mes por derechos de emisiones que no vemos».

Además, se ha referido a otros «gastos extraños» como «un contrato leonino» de alquiler de 29.000 euros mensuales por la sede en Alicante. «Eso sí que chupa la sangre de los presupuestos públicos», apuntó.

Preguntada por las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en las que amenazaba con acudir a los tribunales si el Consell reabre RTVV de forma provisional, Oltra considera que la dirigente ‘popular’ «está en su derecho de cuestionar la legalidad y opinar lo que crea».

Eso sí, opina que «lo que podría explicar la señora Bonig» son los gastos que conlleva RTVV sin que emita porque es «lo que nos hemos encontrado encima de la mesa cuando hemos entrado».

Más información