Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán un Oscar honorífico

Cultura

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán un Oscar honorífico

Oscars

La Academia de Hollywood reconocerá la trayectoria cinematográfica de Leey y Rowlands y las labores humanitarias de Reynolds. El director Spike Lee y las actrices Gena Rowlands y Debbie Reynolds serán homenajeados por Hollywood con un Oscar honorífico según han adelantado los organizadores de este galardón. Lee y Rowlands recibirán la estatuilla como reconocimiento a su carrera mientras que a Reynolds se le otorgará el premio humanitario Jean Hersholt de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU.

«Estamos celebrando sus logros sabiendo que el trabajo que hicieron, con pasión, dedicación y un deseo tener una influencia positiva también enriquecerá a generaciones futuras», declara la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en un comunicado recogido por Europa Press.

Los homenajeados recibirán sus respectivos premios durante la séptima ceremonia anual de los Premios de los Gobernadores el 14 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland.

Lee, de 58 años, destaca entre directores independientes por películas como Do The Right Thing (Haz lo que debas) de 1989 y la biografía Malcolm X de 1992. Fue dos veces candidato al Oscar, una de ellas por mejor documental por 4 Little Girls (Cuatro pequeñas niñas) de 1997.

Rowlands, de 85 años, tiene una carrera de casi siete décadas con 40 películas como Una mujer bajo la influencia de 1974, y Gloria de 1980, ambas dirigidas por su esposo John Cassavetes, y por las que fue candidata al Oscar.

Reynolds, de 83 años, que alcanzó la fama con su papel en la película de 1952 Cantando bajo la lluvia, se ha dedicado a tareas benéficas para generar conciencia sobre las enfermedades mentales. Fue nominada al Oscar por la película de 1964 The Unsinkable Molly Brown (Molly Brown, siempre a flote).

Más información