Mariló Montero quiere cargarse a los trabajadores de TVE en beneficio de una productora privada

Televisión

Mariló Montero quiere cargarse a los trabajadores de TVE en beneficio de una productora privada

Mariló Montero

La presentadora de ‘La Mañana de la 1’ culpa a su equipo de los malos datos de audiencia y exige ser la directora del programa, según UGT. Mariló Montero parece estar convencida de que los malos datos de audiencia que cosecha ‘La Mañana de la 1’ desde que se puso al frente del programa hace seis años es culpa de su equipo y no de ella. Por eso, en el marco de su renovación, ha exigido a TVE prescindir de los trabajadores fijos de la cadena para contratar a empleados de la productora Zeppelin. Además, quiere ser la directora del espacio para controlar todo su contenido.

Al menos es lo que denuncia UGT en un comunicado, en el que asegura que el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha accedido a estas peticiones, que suponen dejar en manos de una productora externa una de las franjas más importantes de la parrilla.

El sindicato denuncia que la propuesta de Mariló de contratar a Zeppelin le viene “perfecto” a los directivos de la corporación “en su estrategia para externalizar toda la producción audiovisual de TVE”. “En realidad es la constitución de una redacción paralela en el área de Programas, en los meses más complicados electoralmente para el Partido Popular y para el Gobierno”, denuncia UGT.

Además del ‘despido’ de la plantilla fija de TVE –que sería reubicada en otro programa-, Montero quiere ser directora del programa –hasta ahora ejercía de subdirectora- y renovar con un contrato blindado de un año y no cada tres meses como hasta ahora.

“Hablamos de la más incompetente presentadora de la televisión, que nadie sabe por qué razón sigue conduciendo el programa de la Mañana de la 1, de la presentadora con los peores datos de audiencia de la historia de TVE, hablamos del personaje que con cada intervención provoca una reacción viral en la red, pero no por su ingenio, sino por su ignorancia, desconocimiento, incapacidad y poca profesionalidad”, denuncia UGT.

En la nota, el sindicato apunta a la posibilidad de que el exmarido de Montero haya intercedido por ella para lograr que se aceptara el blindaje de su contrato: “¿Sería posible que Carlos Herrera tuviera algo que ver en esto?”.

Para mostrar su rechazo a la renovación de la presentadora, UGT propone al Comité Intercentros una concentración “sonora y contundente en los estudios de TVE en Prado del Rey, el próximo 3 de septiembre o el día de la próxima semana que se estime oportuno”.

Más información