A subasta el manuscrito de Bob Dylan con la canción ‘A hard rain’s a-gonna fall’

Cultura

A subasta el manuscrito de Bob Dylan con la canción ‘A hard rain’s a-gonna fall’

Bob Dylan

Sotheby’s ha estimado el precio de salida entre los 205.000 y los 270.000 euros. Sotheby’s subastará el próximo 29 de septiembre el manuscrito inédito de Bob Dylan con la famosa canción ‘A hard rain’s a-gonna fall’. El precio estimado de salida se ha fijado entre los 205.000 y los 270.000 euros.

El borrador de esta canción muestra un final alternativo al que finalmente Bob Dylan grabó y saldrá a la luz por primera vez con esta subasta, según recoge Europa Press.

Dylan escribió el tema a principios de los 60, cuando contaba tan solo con 21 años de edad, en una pequeña habitación situada sobre el legendario Gaslight Folk Club de Greenwich Club de Nueva York. Está considerada una de las mejores canciones de la historia del rock e incluso la revista ‘Rolling Stone’ la describió como la «mejor canción protesta del mejor cantautor protesta de su tiempo».

El artista interpretó esta canción en directo por primera vez el 22 de septiembre de 1962, varias semanas antes de que estallara la crisis de los misiles de Cuba.

Más información