El ‘caso Bárcenas’ ultima el salto al cine con su primer tráiler

Cultura

El ‘caso Bárcenas’ ultima el salto al cine con su primer tráiler

La película, que retrata lo que pasó en la Audiencia Nacional el 15 de julio de 2013, se estrenará el próximo 18 de septiembre. El 15 de julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, fue trasladado desde prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta ese día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de pasar 18 días en prisión decidió cambiar su declaración. ‘El Caso Bárcenas’, llevado al cine gracias a una campaña de crowdfunding con la que se ha recaudado 50.000 euros, cuenta lo que pasó en esa sala aquel día.

La película estará dirigida por David Ilundain y protagonizada por los mismos actores que la obra de teatro: Pedro Casablanc como Bárcenas y Manolo Solo como el juez Pablo Ruz. La historia también contará con el mismo guionista, el dramaturgo catalán Jordi Casanovas que contará con la ayuda de San Juan.

El film será la versión cinematográfica de ‘Ruz-Bárcenas’, una obra de teatro dirigida por el actor Alberto San Juan. En el tráiler, que apenas dura un minuto, vemos a Casablanc, haciendo de Bárcenas y pronunciando que “esa afirmación no fue cierta, o sea que no la mantengo”, en referencia a lo que había afirmado días antes en la Fiscalía Anticorrupción, mientras el juez Ruz (Manolo Solo) se queda perplejo ante lo que acaba de escuchar.

“Mucho se ha hablado del caso Bárcenas y, sin embargo, todos los espectadores que han visto la función teatral ‘Ruz-Bárcenas’ salen alucinados. Han visto, sin una coma de más, la declaración de Bárcenas ante el juez. No es lo mismo que te hablen de corrupción que verla delante de tus ojos. Esa sensación es la que ha llevado al realizador David Ilundain a lanzar la propuesta de convertir la declaración de Bárcenas ante el juez en una película y llegar así al máximo público posible”, ha informado el equipo del proyecto cinematográfico.

Más información