El Eccehomo de Borja tendrá un Centro de Interpretación

Curiosidades

El Eccehomo de Borja tendrá un Centro de Interpretación

Eccehomo

La restauradora, Cecilia Giménez, se llevará un 49% de los beneficios del ‘merchandising’. Hace ya tres años que el pueblo aragonés de Borja saltó a la fama mundial gracias a la restauración del Eccehomo de la iglesia realizada por una octogenaria de la localidad, Cecilia Giménez. El resultado, que no fue el esperado pese a las buenas intenciones de la mujer, dio la vuelta al planeta y convirtió al municipio en lugar de ‘peregrinación’. Pero la obra ha perdido ‘tirón’, por lo que el Ayuntamiento ha decido crear un Centro de Interpretación como reclamo turístico.

Según informa Efe, el proyecto estará listo para la Semana Santa de 2016, y vendrá acompañado de una gran campaña de marketing y la venta de productos relacionados con el Eccehomo, como camisetas o tazas. Giménez se llevará un 49% de los beneficios generados por el ‘merchandising’.

El objetivo, tal y como ha explicado el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, a la citada agencia, es volver a colocar a Borja en el mapa mundial con una herramienta de promoción que siga atrayendo visitantes al pueblo.

El Centro de Interpretación albergará recortes de periódicos y revistas, notas de prensa, cortes de radio o imágenes de televisión de estos tres años relacionados con la restauración, así como todo de tipo de materiales sobre el fenómeno que se recopilarán en años venideros. Estará ubicado en una sala del mismo caserón del que forma parte el Santuario de la Misericordia en el que se encuentra el Eccehomo.

En la presentación pública del proyecto, además de Arilla y Giménez, estará presente también la nieta del pintor original del eccehomo de Borja, Elías García Martínez, pues el Consistorio pretende “trabajar” e “ir de la mano” con las dos familias, subraya Efe.

Más información