Los hoteles de Hospitalet de Llobregat, los más limpios de España

Sociedad

Los hoteles de Hospitalet de Llobregat, los más limpios de España

Habitación de hotel

Los hoteleros que más pasan el plumero son los de Eslovaquia, Bulgaria y Suiza. En la hostelería, la limpieza es el requisito fundamental en cualquier época del año. Sin embargo, no en todos los países los estándares cumplen las expectativas de los huéspedes. Mientras que algunos países no disfrutan actualmente de una buena reputación en cuanto a limpieza de las habitaciones de hotel, otros son verdaderos embajadores de la limpieza. Un reciente estudio del portal de reservas , donde los clientes puntúan el alojamiento, recoge algunos prejuicios.

La hostelería española recibe una valoración de 8,38. La ciudad catalana de Hospitalet de Llobregat se lleva la medalla de oro otorgada por los huéspedes, con una valoración de 9,04 que hace que sea la ciudad con las habitaciones de hotel más limpias. Córdoba se sitúa en la segunda posición con 8,89, seguida muy de cerca por Vigo con 8,87, que ocupa el tercer puesto. Cabe señalar que los grandes imanes para el turismo no logran satisfacer en igual medida a sus huéspedes, sobre todo en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, que recibe 7,88 puntos. La hostelería de Palma de Mallorca cuenta con 8,10 puntos y Santa Cruz de Tenerife, con 8,15.

En el resto de Europa, los hoteleros que apuestan especialmente por la limpieza son los de Eslovaquia. Con 8,75 puntos, la hostelería de la zona ocupa la primera posición en Europa. Las valoraciones de los clientes sitúan en segunda posición a Bulgaria con 8,70 puntos.

También hay buenas noticias para la hostelería suiza, que desde enero soporta el golpe del franco suizo y registra descensos porcentuales de dos cifras en las pernoctaciones. En cuanto a limpieza, los clientes que reservan sitúan a la Suiza en el tercer puesto con 8,66 puntos en comparación con Europa.

Por su parte, la hostelería alemana ha subido un par de puestos con respecto al año pasado y ocupa la séptima posición con 8,53 puntos, justo por detrás de Croacia (8,54) y empata con Portugal.

“La limpieza en los hoteles europeos, claramente por encima de los siete puntos, recibe una muy buena valoración”, ha afirmado el director de Producto de Hotel Info, Jörg Malang. “Antes de realizar una reserva vale la pena echar un vistazo a las valoraciones de los clientes online y evitar así que las ganas de viajar se conviertan en frustración”, ha concluido.

Más información