Los turistas se dejan más de 100 euros cada vez que sacan la tarjeta

Turismo

Los turistas se dejan más de 100 euros cada vez que sacan la tarjeta

Tarjetas de crédito

Los europeos son los que más dinero dejan en nuestro país, seguidos de los chinos, norteamericanos y rusos. Los turistas extranjeros se gastarán más de 7.500 millones de euros en sus pagos con tarjeta en España este verano, según un estudio realizado por Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments. Este estudio ha revelado que entre junio y septiembre más del 30% de los pagos se está efectuando con tarjetas extranjeras. En total, los viajeros internacionales realizan en España 67 millones de transacciones, con un ticket medio de 112 euros por operación.

Mediante este análisis se prevé que los visitantes internacionales aumenten su desembolso en nuestro país mediante esta forma de pago más de un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado.“Se trata de unas cifras que revelan los hábitos de compra de los visitantes internacionales, que están más concienciados en el uso de las tarjetas para realizar sus pagos”, según ha indicado el director de clientes de Popular Payments, Miguel Ángel Cuesta, en una nota de prensa.

Los turistas europeos son los que más dinero dejan en nuestro país, en términos absolutos, debido al número de visitantes. Sin embargo, los viajeros procedentes de China son los que más dinero por persona gastan en nuestro país, con un ticket medio por operación de 2.000 euros, seguidos de norteamericanos y rusos.

Además, Popular Payments ha firmado recientemente un acuerdo con China UnionPay International que permite a sus clientes aceptar pagos con tarjeta del emisor asiático. De esta manera, la empresa contribuye a dotar de una buena infraestructura el sistema de pagos de la red comercial. “Incrementa las posibilidades de los turistas para realizar sus transacciones con tarjeta en los comercios españoles y les facilita la compra con éxito en nuestro país, con los beneficios que ello conlleva para el sector servicios”, ha apuntado Cuesta.

Más información