Una rapera India hace viral los abusos de una multinacional

Cultura

Una rapera India hace viral los abusos de una multinacional

Sofia Ashraf denuncia el envenenamiento de trabajadores y la contaminación de los bosques de la región. Una rapera de la India ha decidido hacerse eco de las malas prácticas de una fábrica multinacional de termómetros clausurada hace 14 años que sigue contaminando el área que la rodea. “Kodaikanal no va a rendirse hasta que enmendéis el daño que habéis hecho”, sentencia la artista en su canción.

Con la base de la canción ‘Anaconda’, de Nicki Minaj, la rapera Sofia Ashraf denuncia a la industria Hindustan Unilever Limited por no hacerse cargo de los desperdicios que genera, a pesar del daño que está haciendo a Kosaikanal.

“Unilever ha vertido mercurio tóxico en Kodaikanal, envenenando a sus trabajadores y al bosque. En los pasados 14 años, Unilever no ha hecho nada para limpiar la contaminación y compensar a los trabajadores y a sus familias, a pesar de que hablan de una gran responsabilidad social de la empresa”, reza un texto al inicio del videoclip.

Con este mensaje, Ashraf ha conseguido más de un millones de reproducciones en YouTube y sumarse a las numerosas iniciativas que vienen denunciando la mala praxis de esta empresa.

Más información