The Rolling Stones ganaron 90,5 millones de euros entre mayo y julio

Cultura

The Rolling Stones ganaron 90,5 millones de euros entre mayo y julio

Rolling Stones

La banda realizó 14 actuaciones en EEUU en las que vendió casi 629.000 entradas. Si alguien apuesta por una próxima jubilación de The Rolling Stones, mejor que espere sentado. A tenor de las cifras de beneficios que Mick Jagger y sus compinches aún obtienen sin demasiado esfuerzo, no parece que tengan demasiado interés en cerrar el negocio.

Las cifras son tan espectaculares que hasta dan miedo. Este año, la banda planificó una minigira de 14 actuaciones en EEUU que se ah realizado entre los meses de mayo y julio. Era una extensión de su Zip Code Tour que pasaba por ciudades de tamaño medio, como San Diego, Detroit o Buffalo.

Pues bien, en esos shows, los ‘Stones’ vendieron cerca de 629.000 entradas, lo que supuso, según las cifras facilitadas por la revista Billboard, unos ingresos brutos de 109,7 millones de dólares (98,66 millones de euros).

Según los cálculos realizados por el equipo de esta publicación, quizá la principal referencia para la industria mundial del espectáculo, descontados gastos e impuestos, la banda habría obtenido unos beneficios de 100 millones de dólares (90,5 millones de euros) en estas catorce citas.

Pero los beneficios, fueron mayores al parecer porque los expertos de Billboard no han computado en sus cuentas dos actuaciones adicionales, una en Toronto y otra en Los Angeles, que finalmente la banda cerró antes de lanzarse a la carretera, pese a no estar previstas en un principio.

Las cifras como ya hemos dicho apabullan. The Rolling Stones volvieron a la carretera en 2012, tras un parón de cinco años. Inicialmente se trataba de hacer 30 conciertos en Europa. EEUU y Canadá, para conmemorar el cincuentenario de la banda. Pero las actuaciones no han cesado desde entonces. Y los beneficios tampoco.

Más información