Un municipio malagueño pide a Colau que le ceda el busto del Rey Juan Carlos

Curiosidades

Un municipio malagueño pide a Colau que le ceda el busto del Rey Juan Carlos

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

El alcalde de Álora asegura que colocará la escultura retirada del Ayuntamiento de Barcelona en “un lugar preferente”. El alcalde del municipio malagueño de Álora, José Sánchez, ha escrito una carta a su homóloga de Barcelona, Ada Colau, para pedirle que le ceda el busto que retiró del Rey Juan Carlos porque quiere utilizarlo en su campaña de promoción de ‘El Caminito del Rey’.

Según informa la web del Ayuntamiento malagueño, el regidor explica en la misiva que tras conocer la retirada del busto y encontrándose Álora en plena campaña de promoción nacional e internacional de un “monumento natural de inigualable belleza”, pide la escultura para colocarlo “en un lugar preferente del municipio con todas las medidas de seguridad necesarias”.

“Se trataría de una cesión temporal”, explica el Consistorio que afirma que si se solicitara en algún momento, sería devuelto a la ciudad de Barcelona.

El Caminito del Rey es una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Tras ser rehabilitado durante el pasado año, se abrió al público en el mes de marzo.

Más información