La novela histórica, la estrella del verano

Cultura

La novela histórica, la estrella del verano

Libro electrónico

Es la más consumida junto a la novela negra, según un estudio sobre patrones de consumo de lectura digital. La novela histórica es la lectura más consumida este verano con un 17,8% de las preferencias, según un estudio de Nubico sobre patrones de consumo de lectura digital. Le sigue muy de cerca la novela negra (16,3%), la novela romántica y erótica (15,4%), la fantasía y ciencia ficción (10%), y en la no ficción, las categorías de autoayuda y superación (4,5%).

El análisis de Nubico refleja también que en verano aumenta el consumo de otro tipo de lectura que el resto del año tiene menos protagonismo, como las guías de viaje, los libros de autoayuda o los relacionados con la dieta o la salud, recoge Europa Press.

El consumo de lectura creció el verano pasado hasta un 30% y para este año se espera un incremento incluso mayor, ya que sólo durante este mes de julio, el volumen de lectura promedio de libros por día se ha incrementado en un 35%.

Por otro lado, según el último Informe de Hábitos de Lectura y Compra de Libros elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España, un 59,1% de los españoles admite que lee en su tiempo libre. Por género, las mujeres son quienes más leen en su tiempo libre: un 64,1% frente a un 54% de hombres.

Más información