RTVE se hace con los resúmenes en abierto de la Liga

Deportes

RTVE se hace con los resúmenes en abierto de la Liga

RTVE

La emisión del partido en abierto y de la Copa del Rey sigue en el aire al no encontrar cadena que cumpla “las expectativas razonables”. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha adjudicado a RTVE los derechos de emisión de los resúmenes exclusivos en abierto de los partidos de Primera División y de Copa del Rey para la temporada que empieza dentro de unas semanas.

“Una vez concluido el plazo señalado para la presentación de Ofertas por los Candidatos, se ha procedido al acto de apertura de las mismas”, informa la Liga en una nota.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, Fernando Puig y el director del Gabinete del Presidente del CSD, Óscar Graefenhain. Asimismo, han asistido por parte de La Liga, Melcior Soler i Sala, director del Área Audiovisual, y María José López Lorenzo, directora Legal.

Tras evaluar las distintas ofertas presentadas, la Liga ha publicado las puntuaciones obtenidas por los distintos candidatos: RTVE ha obtenido la máxima nota, un 80,69. Por detrás se ha situado la oferta de Atresmedia, con 64,79. Les siguen Mediaset, con 57,26 y la Forta, con 43,45.

“Como consecuencia de lo anterior, el Lote 3 es adjudicado a RTVE en exclusiva, al haber alcanzado la mayor puntuación total”, señala la nota de la Liga.

En cuanto a los derechos de emisión del partido de Liga en abierta y de los encuentros de Copa del Rey, la adjudicación está en el aire al no encontrar cadena. “Por lo que respecta a los Lotes 1 y 2, dado que no se ha alcanzado el precio de Reserva Individual de los referidos Lotes, se procede por parte de LaLiga, a iniciar las correspondientes negociaciones individuales con los operadores para intentar llegar a un acuerdo que cumpla con las expectativas razonables al efecto establecidas de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2.3 de las Bases”, explica la LFP.

Más información