Isabel Pantoja disfrutará de un segundo permiso de seis días

Sociedad

Isabel Pantoja disfrutará de un segundo permiso de seis días

Isabel Pantoja

La dirección de Alcalá de Guadaíra decidirá las fechas en las que la tonadillera saldrá de la prisión. El juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha concedido un segundo permiso penitenciario de seis días a Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informa de que la solicitud de permiso había llegado al Juzgado con el informe favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y con el informe igualmente favorable de la Fiscalía de Sevilla.

Para conceder dicho permiso, se ha seguido el «criterio general que se aplica al segundo permiso de un interno», explica el Alto Tribunal andaluz, que añade que, «al no haber ningún cambio en la situación de la interna, el segundo permiso se rige por los mismos criterios que el primero”.

La fecha del inicio del disfrute del mismo «es competencia» del centro penitenciario en el que se encuentra Isabel Pantoja, que en este caso es Alcalá de Guadaíra. Esta podría coincidir con el cumpleaños de la tonadillera, el próximo 2 de agosto.

Pantoja disfrutó de su primer permiso penitenciario entre los días 1 y 5 de junio.

Más información