Jamie Cullum, Paris Hilton…, los famosos también pinchan discos

Sociedad

Jamie Cullum, Paris Hilton…, los famosos también pinchan discos

Paris Hilton

La estrella mediática pincha en la disco de Olivia Valere y el pianista y cantante realizó una sesión en San Sebastián. La música electrónica se ha impuesto en todas las discotecas del mundo. Y en las españolas también. Con los Dj´s como grandes estrellas, armados sólo con un ordenador portátil y un pendrive y su conocimiento de la música de bailes de varias épocas y de los rudimentos del estilo ‘remix’.

El impacto, y el bajo coste, de este tipo de espectáculos, ideales para constituir la música de fondo de cualquier feria, empieza a sacar a este tipo de eventos de lo que fue su hábitat natural, los clubs y discotecas.

Hoy esta suerte de ‘perfomances’, se realizan muchas veces al aire libre, o como colofón de fiestas privadas y eventos plagados de vip´s. Cierto que, en estos casos, la música programada por el maestro pinchadiscos de turno es lo que menos importa.

A veces, en los últimos tiempos, ni siquiera importa que el pinchadiscos tenga una trayectoria que le acredite como tal. Cierto que ya en los felices noventa, algunos críticos musicales, o locutores de radio hicieron sus bolos travestidos de dj´s especializados.

Pero estos, por lo menos, tenían un amplio conocimiento de los estilos usados en sus sesiones. Ahora esas minucias no tienen tanta importancia como la fama del pinchadiscos de turno. Y no nos referimos sólo a alguna criticada estrella de la prensa del corazón nacional.

Hay otros ‘intrusos’ con cachés estratosféricos. Como Paris Hilton, por ejemplo, que ya es una veterana en estas lides y que, además, suele pinchar en España con cierta frecuencia. Esta misma semana estará en la discoteca Olivia Válere de Marbella.

Y no es la única. Otros como el pianista y cantante Jamie Cullum, también se han animado a hacer este tipo de bolos. A veces, como ha sucedido en el último Festival de San Sebastián, Jamie oferta un ‘pack’ completo que incluye tres actuaciones. Una como DJ, otra solo con su piano y otra con el grupo.

Más información