Andrés Sardá y Juan Vidal, premios nacionales de la Moda

Cultura

Andrés Sardá y Juan Vidal, premios nacionales de la Moda

Premios nacionales de la moda

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado a los galardonados en el Museo del Traje de Madrid. Los diseñadores Andrés Sardá y Juan Vidal han sido galardonados por el Ministerio de Industria con los premios nacionales de la Moda, con los que se celebra la solidez de la industria textil en España.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha sido el encargado de anunciar las distinciones en un acto en el Museo del Traje de Madrid al que estaba previsto que asistiera la Reina Letizia, que se ha ausentado por el fallecimiento de su abuelo. Sí ha asistido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Sardá ha sido reconocido por su amplia trayectoria en la industria, mientras que Vidal, un joven creador, ha sido premiado como nuevo valor, según recoge EFE.

La empresa Miguel Bellido S.A dedicada a la fabricación de complementos de piel como carteras, maletas o bolsos, se ha alzado con el Premio Nacional a la PYME.

Asimismo, el premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda ha recaído en Lander Urquijo, empresa dedicada a la sastrería masculina a medida.

El Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera de curtidos y de otras materias primas ha sido concedido al grupo catalán Gratacós, S.A.U, que desde 1940 se dedica a la fábrica de tejidos.

Por otro lado, el suplemento de moda de El Mundo, Yo Dona, ha recibido el galardón destinado a los profesionales de la comunicación, mientras el premio honorífico, creado en esta segunda edición, ha recaído en la empresa Inditex, informa EFE.

Más información