Ximo Puig intentará reabrir Canal 9 en octubre

Televisión

Ximo Puig intentará reabrir Canal 9 en octubre

Estudios de Canal 9

El presidente valenciano admite que la reapertura se podría retrasar por el “marasmo legal enorme” que dejó el PP. El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quiere cumplir su promesa electoral de reabrir Canal 9, aunque reconoce que será muy difícil hacerlo a corto plazo por el “marasmo legal” que dejó el PP al poner en marcha el proceso de liquidación.

En una entrevista al diario El País, el socialista confirma que quiere abrir la televisión pública “lo antes posible a pesar del marasmo legal” y se pone como fecha para el inicio de las emisiones el 9 de octubre: “No sé si será posible, pero hay que intentarlo”.

“La nueva televisión será sostenible, innovadora, generalista, pedagógica y plural. Queremos todo lo contrario de lo que ha sido el anterior modelo televisivo. Queremos una televisión con poco personal y con un contenido adecuado y fortalecedor del ecosistema informativo”, explica al diario de Prisa.

Puig ya manifestó ayer sus intenciones durante un acto público en el que adelantó que está hablando “con todos los sectores implicados e intentando desbrozar la situación de carácter legal y eso es lo que en estos momentos está frenando más la apertura».

«Yo creo que todo el mundo tiene que entender que no se puede funcionar de manera improvisada; yo entiendo a los trabajadores y la angustia de que les han humillado, pero no por eso la RTVV del futuro tiene que ser hecha mal, tiene que ser plural, para todos y, sobre todo, sostenible», aclaró el presidente valenciano según recoge la prensa de la región.

Más información