El Thyssen quiere traer a Madrid la exposición de los Rolling Stones

Cultura

El Thyssen quiere traer a Madrid la exposición de los Rolling Stones

Museo Thyssen-Bornemisza

La Galería Saatchi de Londres acogerá el próximo año la muestra, que recalará en otras 11 ciudades del mundo. El Museo Thyssen-Bornemisza mostrará su interés por traer a Madrid ‘Exhibitionism’, la primera exposición realizada en torno a los Rolling Stones que la Galería Saatchi de Londres acogerá en 2016 y que está previsto que recale por otras 11 ciudades del mundo en los siguientes cuatro años.

En una entrevista a Europa Press, el director del Thyssen, Guillermo Solana, ha adelantado que se interesará por este proyecto y que, al igual que ha ocurrido con el diseñador de moda Givenchy, al que dedicó una exposición, abrirá una línea que contemplará la creación musical.

La Galería Saatchi anunció el pasado 1 de julio que acogerá esta retrospectiva, la primera en torno a la famosa banda británica, que abrirá sus puertas el 6 de abril de 2016 y podrá visitarse hasta el mes de septiembre de ese mismo año.

La muestra, que contará con alrededor de 500 objetos personales de la banda, estará dividida en nueve espacios, en los que se podrán observar diseños de escenario, guitarras y otros instrumentos, grabaciones inéditas así como varios videoclips que nunca fueron emitidos.

Asimismo, incluirá diarios personales y correspondencia de los miembros de la banda británica, así como posters originales, a lo que se suman colaboraciones con diseñadores, artistas y directores como Alexander McQueen, Ossie Clark, Andy Warhol, Tom Stoppard y Shepard Fairey.

Más información