La discografía completa de Bob Marley en Island, reeditada en vinilo

Cultura

La discografía completa de Bob Marley en Island, reeditada en vinilo

Bob Marley

Los once discos grabados por el artista jamaicano en la compañía británica se incluyen en una lujosa caja en forma de mechero ‘zippo’. Las celebraciones correspondientes al setenta aniversario del nacimiento del artista jamaicano Bob Marley, el verdadero introductor del ‘reggae’ en el menú sonoro de los aficionados de todo el mundo, continuarán el próximo 25 de septiembre. Al menos, en lo correspondiente a nuevas reediciones de su obra.

Para ese día, Island Records, la compañía británica que apostó por lanzar a Marley en los grandes mercados discográficos prepara una reedición completa en vinilo de 180 gramos de todos los discos que Bob y The Wailers grabaron como artistas de esta discográficas.

La edición, titulada ‘The Complete Island Recordings’, incluye, en este orden, los álbumes ‘Catch A Fire’, ‘Burnin’’, ‘Natty Dread’, ‘Live!’, ‘Rastaman Vibration’, ‘Exodus’, ‘Babylon By Bus’, ‘Kaya’, ‘Survival’, ‘Uprising’ y ‘Confrontation’.

En total son once joyas imperecederas que ahora se comercializarán en una original caja con forma de mechero zippo. Por supuesto, las carpetas reproducen al milímetro los diseños originales. Incluso con todos los detalles característicos de los primeros lanzamientos.

Así,por ejemplo, ‘Live!’ contendrá el póster de la primera edición, la caperta de ‘Exodus’ tendrá las letras en relieve y la de ‘Babylon By Bus’ tendrá los troquelados que la hicieron famosa entre los coleccionistas de vinilos de las últimas décadas.

La colección completa estará disponible en dos formatos, uno de ellos en edición limitada para coleccionistas, en la que el mechero que ejerce de estuche será de auténtico metal. Otros extras de esta particular presentación son dos fotos interiores y una alfombrilla antideslizante.

Más información