María Teresa Campos: “Es falso que haya cometido un delito fiscal”

Sociedad

María Teresa Campos: “Es falso que haya cometido un delito fiscal”

María Teresa Campos, presentadora del programa 'Qué tiempo tan feliz'

La presentadora niega en un comunicado tener problemas con Hacienda y amenaza con demandar a los medios que difundan esta noticia. María Teresa Campos ha hecho público un comunicado en el que niega tener problemas con Hacienda, como asegura hoy la revista ‘Cuché’, que se distribuye con el diario La Razón. “Lo que es absolutamente falso es que haya cometido un delito fiscal”, asegura la presentadora de Telecinco, que amenaza con denunciar a los medios que contribuyan a difundir esta noticia.

Campos explica en la nota que “el único contencioso” que tiene con la Agencia Tributaria es en relación a una comprobación que finalizó en junio de 2012 tras la cual se le notificó una liquidación que ha recurrido. “Siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA”, aclara la periodista.

Este es el texto íntegro del comunicado:

“Varios medios de comunicación se están haciendo eco de una información que al parecer publicará, el viernes 24, la revista “Cuché. Por medio de esta nota quiero hacer constar que dicha información está plagada de graves errores y falsedades, no sé si intencionados, que ponen en duda mi prestigio personal y profesional.

El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria, es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. Como consecuencia de la misma, me giraron una liquidación que yo he recurrido, pues siempre he declarado la totalidad de mis ingresos, tanto en IRPF, como en sociedades e IVA. La liquidación se basa en una interpretación de la Agencia Tributaria, con la que no estoy de acuerdo. Actualmente estoy a la espera de la resolución de mi reclamación, estando las cantidades reclamadas debidamente garantizadas ante Hacienda.

Lo que es absolutamente falso, es que haya cometido un Delito Fiscal, y que el expediente esté en la Unidad de Coordinación de Delitos Fiscales y que disponga de dos meses para defenderme o regularizar la deuda.

Por último, quiero advertir a todos los medios de comunicación o personas que eventualmente pudieran tener interés en hacer uso de esta falsa información que está a punto de publicarse, que me reservo el derecho a iniciar todas las acciones legales que procedan contra quienes contribuyan a su difusión o de cualquier forma la utilicen atentando contra mi buena imagen”.

La revista se reafirma

La revista ‘Cuché’ ha respondido a la versión de la presentadora con otro comunicado en el que se reafirma en la información que hoy lleva en portada, que asegura que Hacienda le reclama a Campos 800.000 euros.

A continuación, reproducimos la nota de la publicación:

“Ante el comunicado emitido por doña María Teresa Campos Luque acerca de la información que, en la jornada de hoy, hemos divulgado en la Revista Cuché, manifestamos:

1. La información publicada se ciñe total y completamente a la veracidad. María Teresa Campos está siendo investigada por la Agencia Tributaria después de que la misma apreciara irregularidades contundentes en sus últimas declaraciones. Las citadas irregularidades alcanzan una cifra cercana a los 800.000 euros.

2. Fuentes de la Administración, debidamente acreditadas, confirman que, en la actualidad, su expediente se encuentra en la Unidad de Coordinación de Delitos, si bien su caso está catalogado como un delito contra la Hacienda Pública.

3. Será esta sección la que, en última instancia y, tras concluir la investigación sobre su patrimonio personal, mantenga la tipificación de delito o, en contra, se establezca que su inspección se considere una falta.

4. Revista Cuché no ha publicado, en ningún caso, que la presentadora haya sido notificada para que, en el plazo de dos meses, abone el montante adecuado. Tampoco que ese sea el espacio de tiempo que la Administración haya estimado para la presentación de las alegaciones. Sin embargo, sí se publica que, tras recibir la notificación final, la presentadora tendrá dos meses para hacer frente a la deuda contraída, si no quiere que se le aplique un recargo del 4,5 % de intereses.

Es evidente que el derecho a la información debe prevalecer por encima de mordazas, presiones o intentos de desprestigiar a los informadores”.

Más información