Los ídolos de YouTube desembarcan en la gran pantalla

Cultura

Los ídolos de YouTube desembarcan en la gran pantalla

YouTube

Las nuevas productoras de Hollywood preparan una docena de películas, protagonizadas por las estrellas de Internet. Son los ‘millennials’, los chavales y chavalas nacidos prácticamente con el siglo, quienes marcan la pauta. Y esa nueva generación de consumidores de contenidos audiovisuales está enganchada a YouTube y los ‘youtubers’, las estrellas nacidas en esta plataforma de streaming de vídeos a quienes adoran los veinteañeros y los adolescentes de ahora mismo.

Los datos avalan estas tesis. Según un reciente estudio de la consultora especializada Delfy Media, los estadounidenses que tienen entre 13 y 24 años ven unas 11 horas y media semanales de vídeos gratuitos en las distintas plataformas de la Red, más unas 11 horas en plataformas de pago. En cambio, sólo se sientan frente a la televisión tradicional unas ocho horas y media cada siete días para ver las cadenas tradicionales y otras seis para ver programas de la tv de pago.

Y el cambio de comportamiento parece ir a más año tras año. Demasiado evidente para que las ‘majors de Hollywood’, esas maquinarias especializadas en fabricar y explotar el negocio de las estrellas, se mantuvieran al margen y sin acercarse a la nueva mina de oro que suponen, esos creadores de contenidos ‘on line’ que acumulan millones de seguidores en YouTube y también en las otras redes sociales mayoritarias como Facebook, Twitter o Instagram.

Y tras algunos intentos iniciales con éxitos moderados de películas como ‘Camp Takota’, protagonizada por la estrella de las redes sociales Grace Helbig, que se lanzó algunos meses, el inicio de la próxima temporada, allá por el mes de septiembre, parece a punto de suponer el desembarco definitivo de los componentes de este nuevo star-system en las grandes pantallas.

Según la prensa estadounidense especializada, en este momento se estarían preparando más de una docena de películas, que se estrenarán en el cine pero se distribuirán en todas las plataformas disponibles, cuyos protagonistas van a ser los ‘youtubers’ estadounidenses más conocidos que aportarán su experiencia en el acercamiento a sus propios públicos a cambio de una posible nueva vía para rentabilizar su capital de millones de ‘clicks’.

Por cierto que las ‘majors’ buscarán alianzas para estas producciones. Algunos de estos ‘filmes’ serán realizados por equipos conjuntos de las grandes de Hollywood y otras empresas especializadas en contenidos para televisión o Internet. La idea es arropar a las estrellas de la red con algunos actores con ‘tirón’ en los medios tradicionales, por aquello de intentar llegar a todos los públicos posibles.

Más información