Dimite la directora de la Alhambra tras la querella de la Fiscalía

Cultura

Dimite la directora de la Alhambra tras la querella de la Fiscalía

María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife

María del Mar Villafranca deja su cargo tras ser implicada en un caso de malversación, prevaricación continuada y blanqueo de capitales. La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha anunciado hoy su renuncia voluntaria después de que la Fiscalía presentara una querella contra ella y contra otras cinco personas por una presunta prevaricación continuada, blanqueo de capitales y malversación en relación a posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de alquiler de audioguías.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Palacio de Carlos V, donde ya había asegurado días antes, tras declarar en calidad de detenida ante la Policía por este asunto, que pondría su cargo a disposición de sus superiores si finalmente era imputada, tal y como informa Europa Press.

En una comparecencia de apenas cuatro minutos y sin preguntas, Villafranca ha señalado que esta decisión, que ya ha comunicado por carta a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, la ha tomado en el ejercicio de su “responsabilidad”, su “honestidad”y su “integridad”, como consecuencia de una “reflexión meditada y sincera” y ha manifestado que el tiempo y la justicia demostrarán su «recto proceder».

La querella de la Fiscalía se produjo tras la remisión de un informe policial en que se cifraba el supuesto fraude en cinco millones por parte de la empresa Stendhal, que ha tenido la concesión de las audioguías durante los últimos ocho años

Más información