La Liga arrancará el fin de semana del 22 y 23 de agosto

Deportes

La Liga arrancará el fin de semana del 22 y 23 de agosto

Balón de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

El Consejo Superior de Deportes le da la razón a Villar en su disputa por el calendario de la temporada con Tebas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha puesto fin a la nueva discrepancia entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto al calendario de la temporada 2015-2016. Le ha dado la razón a la institución presidida por Ángel Villar y La Liga comenzará el fin de semana del 22 y 23 de agosto, en lugar del anterior, como quería la LFP.

“Se considera mejor fundada la posición expresada por la RFEF que viene avalada, además, por los condicionantes que imponen fechas programadas por la UEFA en su calendario deportivo», explica el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en un comunicado.

“En este sentido, y como quiera que no se han podido reajustar las fechas que permitirían acceder a la pretensión de la LNFP de disputar la primera jornada de Liga el 16 de agosto, procede resolver que el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División A se inicie el día 23 de agosto tal y como propugna la RFEF”, añade la resolución del CSD.

Más información