Juanele, absuelto de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Sociedad

Juanele, absuelto de quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

Palacio de la Justicia

El exfutbolista del Sporting fue condenado en junio a cinco meses de prisión y a tres años de libertad vigilada por pegar a su exnovia con un bate de béisbol. El exfutbolista del Sporting Juan Castaño Quirós, ‘Juanele’, ha sido absuelto en el juicio en el que estaba acusado de quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja, al considerar el juez que no está acreditado que depositara una carta en la peluquería que regenta la mujer en Gijón.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, de la que informa Efe, indica que «no existe prueba de cargo que, yendo más allá de las meras conjeturas, suposiciones y sospechas, permita sentar la conclusión de que el acusado cometió los hechos que se le imputan».

La mujer había interpuesto el pasado 21 de junio una denuncia contra Juanele por quebrantamiento de orden alejamiento tras encontrar una carta manuscrita junto a la puerta de su peluquería.

El exfutbolista fue condenado a principios del mes pasado a cinco meses de prisión y a tres años de libertad vigilada consistente en sometimiento a tratamiento médico ambulatorio por su patología psíquica por pegar a su expareja con un bate de béisbol.

Aquel fallo, que reconocía la eximente incompleta de alteración mental, le imponía también la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros durante tres años, una orden de alejamiento que el juez no considera probado que haya quebrantado.

Más información