The Libertines publican un nuevo disco, tras once años de sequía

Cultura

The Libertines publican un nuevo disco, tras once años de sequía

Pete Doherty

La banda de Pete Doherty lanza un video de adelanto para dar a conocer el álbum, que se publicará en septiembre. Tuvieron éxito e hicieron buenas canciones, pero la tensión entre los egos y las dificultades con las substancias químicas de Pete Doherty acabaron con The Libertines, hace once años.

La decisión, en realidad correspondió a Carl Barât, el otro guitarrista y compositor del grupo, que no quiso mantener la banda sin su, por entonces, ‘odiado’, compañero de fatigas. A pesar de que el bajista, John Hassall y el batería Gary Powell, hubieran seguido.

Eran, además, y con solo dos discos publicados, la nueva gran esperanza blanca del pop británico. Llamados, se decía a reverdecer, los laureles conseguidos por bandas como The Who, The Kinks, The Jam, Oasis o Blur. Pero, no pudo ser.

Hace cinco años regresaron por primera vez y tampoco cuajó. Y, por fin, en 2014 se produjo el milagro, The Libertines volvieron a reunirse, actuar y, por lo visto. Pero faltaba la grabación de un nuevo disco para que todo tuviera sentido.

Antes hizo falta que Doherty concluyera su enésima cura de rehabilitación, por supuesto. Pero a primeros de año, todo estuvo listo y la banda volvió al estudio de grabación para plasmar sus nuevas canciones.

El resultado de este trabajo, 16 canciones en total, fue grabado con la ayuda del ‘todo terreno’ Jake Goslin en la producción y se publicará el próximo 4 de septiembre con el titulo de ‘Anthems For Doomed Youth’.

Y promete. Al menos si la calidad media de los temas es, más o menos, similar a la que tiene ‘Gunga Din’, la canción que han elegido como adelanto y que ya puede escucharse en las redes sociales.

Más información