Frank Cuesta a ‘Vaya Fauna’ y Christian Gálvez: “Sois cómplices del sufrimiento de los animales”

Televisión

Frank Cuesta a ‘Vaya Fauna’ y Christian Gálvez: “Sois cómplices del sufrimiento de los animales”

Frank Cuesta

El presentador explica el maltrato que sufren los cachorros para lograr que adquieran habilidades y exhibirlos en la televisión. Frank Cuesta se ha unido a las numerosas voces críticas que han cargado contra el programa de Telecinco ‘Vaya Fauna’ que presenta Christian Gálvez. Eso sí, no ha pedido su cancelación sino que ha hecho público un vídeo en YouTube para explicar al presentador de ‘Pasapalabra’ y a su equipo el maltrato que sufren los animales salvajes para adquirir habilidades como la del oso tocando la trompeta que emitió el programa en su estreno.

El presentador de ‘Wild Frank’ aclara que no cree que Gálvez y su equipo maltraten a los animales pero sí considera que son “cómplices” del sufrimiento que padecen. “He decidido hacer este vídeo porque creo que es más fácil educar que pelear”, indica Cuesta, que rechaza la tesis de que entra en la polémica porque tiene abierta una guerra con Mediaset.

“Todos esos animales que son salvajes, para entrenarlos lo primero que hay que hacer es romperlos”, continúa Cuesta y pone como ejemplo a los osos salvajes, que al poco de nacer se lo quitan a sus madres para encerrarlos en una caja durante cuatro o cinco días, sin comer, para “enseñarles quien manda”. “Todo el entrenamiento que va a tener en sus primeros seis meses de vida va a ser brutal: se le van a quitar los dientes, se le van a hacer agujeros en la nariz…”, añade el presentador de ‘Wild Frank’, que ilustra sus afirmaciones con imágenes reales.

Así, explica que a los gatos y a los perros, que están acostumbrados a vivir con personas, se les entrena con premios, no con palos. Pero a los animales salvajes “hay que romperles el alma”, añade el herpetólogo que recuerda que hay mucha gente jugándose la vida por defender a los animales y que incluso él lo ha sentido en sus carnes con la encarcelación de su esposa Yuyee después de denunciando el maltrato animal por parte de gente “poderosa”.

“Estáis contribuyendo a que esta gente que trata así a los animales queden como héroes”, advierte Frank a Gálvez y su equipo. Estos animales “son esclavos”, continúa el presentador en el vídeo, en el que anima a las caras visibles del programa a admitir “que no teníais ni puta idea de lo que se hace con esos animales” porque “la moral y los valores valen más que el dinero y la fama”.

Más información